Si hay algo inevitable en esta vida, son los llantos de un niño pequeño. Es la única forma que tienen de comunicar lo que les pasa: hambre, dolor, sueño, etcétera.
Tras hablar de las pequeñas molestias, los problemas de estómago, la falta o exceso de estímulos y el malestar general, y a falta de un traductor bebé-español, aquí os traigo otros seis motivos para que tu bebé llore.
Hambre
Una vez que aprendas a reconocer las señales que hace tu bebé cuando tiene hambre le darás de comer antes de que comience a llorar. Entre estas señales podemos encontrar:
- Está inquieto
- Chasquea los labios
- Se lleva las manitas a la boca
- Vuelve la cabeza hacia tu mano cuando le acaricias la mejilla
Sueño
Los peques tienen suerte, ¿verdad? Si están cansados, se duermen y ya está. Donde sea, cuando sea, en las circunstancias que sean. O por lo menos, eso creen la mayoría de adultos.
Por desgracia, no es tan fácil como parece. En vez de quedarse dormidos, los bebés se pueden poner irritables y llorar, especialmente si están demasiado cansados.
Lo mejor es poner a tu bebé a dormir en cuanto suelta el primer bostezo en lugar de esperar a que el cansancio lo altere.
Son muchos y muy variados los motivos por los cuales puede llorar tu bebé. Sin embargo, si tienes dudas o estás preocupado por la frecuencia o intensidad del llanto, pide cita previa con tu pediatra en Sevilla y acude a nuestra consulta sin más dilación.
Tiene el pañal sucio
Algunos bebés te lo comunican enseguida cuando se les ensucia el pañal, y otros lo toleran durante bastante más tiempo. Por suerte, es algo fácil de comprobar y sencillo de solucionar.
Quiere que lo cojas en brazos
Los bebés necesitan muchos mimos. Les gusta tener a sus padres cerca: escuchar sus voces, ver sus caras y sentir los latidos de su corazón. El llanto puede ser una forma de pedir que lo cargues en brazos.
Si te preguntas si lo malcrías teniéndolo tanto tiempo en brazos, no te preocupes. Es algo que necesitáis ambos, y no lo vas a malcriar en esos primeros meses de vida. Si necesitas un poco de descanso, puedes usar un rebozo o una mochila delantera portabebés.
Necesita eructar
Si tu bebé llora tras la comida, quizás necesite eructar. Los bebés tragan aire cuando lactan, y si no lo sacan pueden sentirse incómodos. Mientras que algunos peques no necesitan eructar mucho, a otros les molesta mucho tener aire en el estómago.
Tiene frío o calor
A los recién nacidos les gusta estar calentitos. Como regla general, necesitan una prenda de abrigo más que tú para sentirse cómodos. Es bastante más probable que se queje de frío que de calor.