Alergia. ¡¡Bienvenida primavera!!

La alergia es una contestación de nuestro sistema inmunológico a elementos o substancias que por norma general no son perjudiciales. Se genera en sistemas inmunitarios sensibles. La función primordial del sistema inmune es resguardar nuestro cuerpo de virus y bacterias. Las reacciones alérgicas se muestran en el momento en que el sistema inmune tiene una reacción ante ciertos elementos (alérgenos) que no son perjudiciales y que en la mayor parte de la gente no generarían ninguna contestación.

¿Como se genera la alergia?

El sistema inmunitario del niño con alergia se impulsa para admitir la substancia la primera oportunidad que se genera el contacto. Desde este instante cualquier contacto posterior que el niño tenga con el alérgeno provocará síntomas . En el momento en que el niño entre en contacto con el alérgeno, ciertas células generan substancias químicas como la histamina, que se encuentra dentro de las causantes de la aparición de los síntomas.

¿Cuales son los síntomas?

La intensidad de los síntomas de alergia cambiará en todos y cada pequeño, y si bien si que son molestos, en la mayor parte de las situaciones no muestran un peligro para la vida.

Los síntomas de la alergia se presentarán primordialmente en las ubicaciones del cuerpo que hayan estado expuestas al alérgeno. Por servirnos de un ejemplo:

Frente a los alérgenos que son aspirados aparecerá congestión nasal, irritación o picor de nariz y garganta, mocos, tos o pitos.

La alergia a algún alimento va a hacer que aparezcan mal abdominal, diarreas, nauseas o vómitos por ejemplo.

En el momento en que es por contacto con la piel por norma general se muestran erupciones, picor , hinchazón o edema.

Te interesa  ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el paracetamol? Descúbrelo aquí

Caso de que la alergia sea a un fármaco, los síntomas tienen la posibilidad de mostrarse en cualquier una parte del cuerpo.

Los síntomas asimismo van a depender del género de alérgeno.

Los mucho más usuales son, lagrimeo y también irritación en los ojos, goteo nasal, picor en ojos, nariz y garganta, tos, estornudos usuales , urticaria, dolores abdominales tipo cólicos , diarreas, etcétera… Si bien no se muestran todos al unísono.

El síntoma mucho más arriesgado que puede enseñar una alergia es la anafilaxia, consistente en una reacción inmunitaria extendida, esto es, que se prolonga a uno o mucho más sistemas orgánicos (vascular, respiratorio, etcétera…) lo que acarrea reacciones mucho más graves y que tienen la posibilidad de aun en ocasiones ocasionar la desaparición. Si bien afortunadamente no es un síntoma común.

Lo destacado siempre y en todo momento frente a la aparición de cualquier síntoma de alergia es observarlo y comentarlo con el médico. Si has visto algún síntoma de alergia en tu hijo, por favor solicita cita anterior con tu médico en Sevilla y asiste a nuestra solicitud.

Nosotros como expertos en la salud de los mucho más pequeños les aconsejaremos las pruebas y tratamientos mucho más correctos para cada niño.

Quisiera que este producto les haya sido útil .

Si es de esta forma, ya conoces . Gracias por comunicar.

Un saludo y hasta próximamente.