Centro Pediátrico

¿Bebés de alta demanda o bebés con falta de sueño?

¿Bebés de alta demanda o bebés con falta de sueño?

Tener un bebé puede ser agotador. ¿Pero tener un bebé que no para de llorar y que tiene siempre muchos problemas para dormir, comer o realizar cualquier rutina? Eso es llevar el agotamiento a un nuevo nivel.

Si esto te suena, es posible que te hayan hablado de un nuevo concepto, el “bebé de alta demanda”. Una especie de cajón desastre en el que se ha intentado encuadrar a todos aquellos bebés que comparten una serie de características comunes:

“Bebé de alta demanda” es simplemente una forma de describir a los bebés que son más intensos, más persistentes y menos predecibles. NO se trata de ninguna condición médica.

Una vez aclarado esto, abordaremos lo que consideramos la causa más importante de que todas estas características se den en un mismo niño: la falta de sueño.

En lugar de entrar en ese círculo vicioso de ansiedad con tu bebé, sentirte culpable, frustrado, juzgado y nervioso por lograr que tu bebé se duerma, trabaja en crear un “campo de tranquilidad interior”. Sé el ancla para tu bebé. Sé el capitán del barco. No te dejes atrapar por la tormenta: crea un campo de energía de calma. Permite que tu bebé exprese toda su frustración para poder dormir después. Confía en tu bebé, confía en ti mismo.

En Centro Pediátrico contamos con la colaboración de Baby Sleep Solutions. Sus asesoras de sueño, especialistas en sueño infantil, junto con la prestigiosa Sleep Consultant Amelia Hunter a la cabeza, os ayudarán a encontrar la solución que necesitáis para que vuestro bebé pueda dormir mejor.

Salir de la versión móvil