Bebés alérgicos, ¿cómo detectarlos?

Cada vez son mucho más los bebés alérgicos y esta se convirtió en una de las considerables intranquilidades que se les muestra los progenitores en el momento en que su pequeño tiene pocos meses de vida. Pero, ¿de qué forma advertirlos?

La alergia es una reacción patológica del sistema inmune, que se hace cargo de defendernos frente a las infecciones. Esa reacción inmunológica exagerada es amenazante para el organismo y puede ser aguda o crónica, y aproximadamente intensa.

Un bebé alérgico puede enseñar síntomas como dermatitis atópica, urticaria o angioedema, siendo la piel el órgano mucho más perjudicado. En la situacion de la rinitis alérgica o el asma bronquial, es el sistema respiratorio el perjudicado.

Se conocen varios de los mecanismos inmunológicos que tienen sitio a lo largo de las reacciones alérgicas y cuáles son bastantes de los componentes desencadenantes, pero la causa última de la alergia no está completamente aclarada hoy en día. Entendemos que hay causantes genéticos y hereditarios.

Se pudo probar que hay una clara predisposición familiar: si los 2 progenitores padecen nosología alérgica, existe al menos un 50% de posibilidades de que un niño sea alérgico. La exposición a distintas agentes antigénicos, y la posterior sensibilización del organismo, son los determinantes a fin de que se comience el desarrollo alérgico y puede ser por diferentes vías: digestible, cutánea o respiratoria.

Para advertir a los bebés alérgicos es fundamental prestar mucha atención a su piel. Lesiones como vesículas, pápulas, hinchazón u rojeces, que provoquen picor o escozor aparte de una tos continua y persistente, tienen la posibilidad de ser señales de que un bebé es alérgico.

Para impedir que a los bebés les aparezcan alergias hay una secuencia de consejos como la lactancia materna, eludir la exposición del bebé al polvo familiar (peluches, exceso de alfombras, moquetas, etcétera.) y proteger su nutrición prestando particular atención a la composición de los alimentos comercializados.

Te interesa  Vegetaciones en niños: síntomas y cuidados esenciales

Deja un comentario

×