Ventajas del bilingüismo en edades tempranas

Muchas familias escogen educar a sus hijos en el estudio de 2 lenguas, así sea por causas culturales, objetivos académicos o para enriquecer sus vidas. Controlar 2 lenguajes es una capacidad extraordinaria por norma general, pero además de esto existen estudios que prueban que el bilingüismo es en especial bueno para el avance cerebral de los bebés.

Virtudes del bilingüismo

Estudios han afirmado que ser políglota tiene varias virtudes, como acrecentar la aptitud cognitiva, singularmente tratándose de la resolución de inconvenientes. Comprender 2 lenguajes asimismo tiene provecho económicos, sociales y sociables. Estudios mucho más recientes aseguran que ser políglota tiene virtudes realmente útiles para los bebés, así como:

  • Capacidad para estudiar novedosas expresiones mucho más de manera rápida
  • Enseña a desarticular expresiones por sus sonidos mientras que se aprende a charlar y leer
  • Impulsa la aptitud de estudiar novedosa información
  • Enseña a agrupar expresiones por categorías
  • Asiste para la resolución de inconvenientes
  • Optimización las capacidades de entendimiento auditiva
  • Incentiva la empatía y conexión con otros que charlan exactamente el mismo idioma

Merced a todo lo mencionado, el número de personas políglotas prosigue medrando. Por consiguiente, tiene sentido que los progenitores tengan en cuenta la enseñanza de una segunda lengua para su bebé desde el comienzo, puesto que los lenguajes son bastante mucho más simples de estudiar a edades tempranas que en edades adultas.

¿De qué forma puedes instruir a un bebé a ser políglota?

Más allá de que varios progenitores y especialistas reconocen los resultados positivos de que los pequeños aprendan 2 lenguajes (¡o mucho más!), instruir 2 lenguas puede ser un tanto bien difícil. Los bebés que medran en hogares donde sus progenitores o cuidadores charlan 2 lenguajes tienden a estudiar el segundo idioma de forma simple y natural. Por servirnos de un ejemplo, hijos de progenitores de diferentes nacionalidades o pequeños correspondientes a zonas donde conviven 2 lenguas oficiales.

Te interesa  Frases para reflexionar con hijos sobre la gratitud

Aun de esta manera, los bebés que no tienen el beneficio de tener progenitores o cuidadores políglotas tienen la posibilidad de favorecerse del estudio de 2 lenguas del mismo modo.

Para intentar saber precisamente cuánta exposición a un segundo idioma precisa un bebé para aprenderlo, especialistas hicieron un estudio sobre pequeños con edades comprendidas entre 7 y 33 meses para ver de qué manera la enseñanza del inglés afectaba a su avance del lenguaje. Los estudiosos estudiaron a pequeños en 4 centros públicos de educación infantil donde los bebés han recibido sesiones cotidianas de inglés grupal de una hora de duración por la parte de tutores originarios. Las sesiones tuvieron una duración total de 18 semanas.

El estudio determinó que:

  • Los pequeños que formaron parte de estas sesiones consiguieron mejores desenlaces que con otros métodos de enseñanza del inglés.
  • Los bebés retuvieron las novedosas expresiones y la entendimiento del idioma a lo largo de mucho más tiempo que otros pequeños que aprendían inglés con otros métodos, aun hasta 18 semanas una vez que acabase el estudio.

Como conclusión, instruir una segunda lengua a tu bebé puede beneficiarlo de muchas formas. No solo lo va a preparar para el éxito mucho más adelante en la vida (algo muy deseable en la sociedad de hoy), sino ser políglota asimismo optimización la manera en que se lleva a cabo el cerebro de tu bebé y en que siente el planeta que lo circunda.

Deja un comentario

×