Claves sobre la infección urinaria en niños

Una infección urinaria es una infección bacteriana que sucede en el tracto urinario (riñones, uréteres, vejiga y uretra) y es común en los pequeños.

Es esencial rememorar las claves sobre las infecciones urinarias, por el hecho de que si tu hijo tiene una y no se diagnostica, la infección podría progresar hasta los riñones y, en el peor caso, ocasionar daño renal. Si tu hijo ahora tuvo en algún momento una infección de orina, o te preocupa que logre tenerla, Centro Pediátrico te las claves.

Etapa con mayor peligro

Antes del primer año, los pequeños tienen un tanto mucho más de posibilidades que las pequeñas de contraer una infección urinaria. No obstante, tras el primer año, las infecciones urinarias son siempre y en todo momento más frecuentes en las mujeres.

Los síntomas no en todos los casos son “habituales”

Los síntomas de una infección del tracto urinario son ardor o mal al mear, urgencia y continuidad de micción, y orinarse encima, si bien ahora se haya aprendido a utilizar el orinal. No obstante, ciertos pequeños no reportan de ningún mal o tienen la posibilidad de tener fiebre inexplicable. Otros signos tienen la posibilidad de integrar mal abdominal, del costado y de espalda, sangre en la orina, tal como náuseas, vómitos y sensación de sopor. En los pequeños que aún no tienen idea charlar, se puede ver fiebre y probablemente algo de irritabilidad.

Si tu hijo/a ahora la tuvo, va a ser mucho más predispuesto a regresar a sufrirla

Existen algunas causas por las que los pequeños tienen mucho más posibilidades de tener infecciones urinarias recurrentes:

• El estreñimiento o el vaciado intestinal poco recurrente o incompleto incrementa la bacteria Y también. coli en torno a la uretra.
  • El fluído de orina a través del tracto urinario asiste para eludir que las bacterias se adhieran y ocasionen una infección. La retención de orina o el vaciado incompleto de la vejiga podrían ocasionar mucho más infecciones urinarias.
  • Ciertos géneros de bacterias son especialmente persistentes y mucho más bien difíciles de remover si no se tratan completamente. Posiblemente el género de antibióticos usados no suprima el cien% de la infección.

Se da con mucho más continuidad en pequeños con ciertas patologías

Los pequeños tienen la posibilidad de contraer infecciones de orina con una mayor frecuencia si sufren patologías como disfunción miccional. Además de esto, los pequeños con inmunodepresión o inmunodeficiencia asimismo tienen mucho más posibilidades de contraer una infección urinaria. Si un niño tiene adversidades para batallar las infecciones, es mucho más posible que tenga infecciones de orina recurrentes.

Los hábitos saludables asisten a impedir

Cualquier cosa que sea buena para la vejiga va a ayudar a impedir una infección urinaria. Esto incluye sostenerse bien hidratado, evacuar habitualmente y eludir el estreñimiento. ¡Otra razón a fin de que coman mucho más fruta y verdura!

Te interesa  “¿Fiebre? ¡Noooo!” Signos de alerta, cuándo y por qué acudir a urgencias