El cólico del lactante y el Método Rubio

Hace pocos días les charlamos en nuestras comunidades del cólico del lactante y de una de nuestras expertos del centro, Pilar Villa Fernández. Ya que el día de hoy deseamos tratar mucho más en hondura este tema y hablaros del Procedimiento Rubio.

Si tu bebé tiene pocos meses seguramente asimismo habrás pasado ciertas noches en candela por el hecho de que tu pequeño no deja de plañir y terminas angustiada pues no tienes idea qué le pasa. seguramente, esté tolerando el cólico del lactante que es un grupo de irritantes contracciones intestinales que se da en los bebés de unas semanas. Es un inconveniente bastante común entre los recién nacidos conque no debes inquietarte. Sí es verdad que unos lo padecerán de manera mucho más aguda que otros y que vas a deber de supervisar su accionar para mitigar los dolores.

Reconocerás de manera fácil si tu hijo está tolerando el cólico del lactante por el hecho de que sus síntomas son claros: tienden a ser fuertes lloros con movimientos de piernas y parecerá que tu bebé hace sacrificios para mover. Además de esto, a lo largo de este tiempo el bebé va a tener inconvenientes con la deposición y los eructos y adversidades en el momento de reposar. Como nos dice la doctora Villa, “el cólico del lactante es un desarrollo benigno, pero increíblemente lamentable para el bebé y la familia, que se siente impotente al no poder asistir al bebe a lo largo de las crisis cólicas”.

Tras todo lo mencionado, te vas a estar preguntando de qué manera calmar este mal a tu pequeño. Primeramente, si ves que tu hijo empieza con síntomas como los que te hemos descrito, tienes que asistir al centro pediátrico para descartar que no se intente otra afección (oídos, fiebre, infecciones…) De no ser de esta forma, la mejor forma para batallar el cólico del lactante es prestando asistencia al bebé a despedir el aire tras cada toma, tener un estricto control con los horarios de la nutrición y tener particular precaución con la situación del cuerpo en tanto que favoreceremos la expulsión de gases si lo sostenemos verticalmente. Si todo lo mencionado no marcha, te aconsejamos el Procedimiento Rubio en el que es experto nuestra doctora Pilar Villa Fernández.

Te interesa  Impresionantes dibujos de animales de granja para imprimir

¿Qué es el Procedimiento Rubio?

Es un procedimiento, desarrollado por el osteópata Domingo Rubio, consistente en la activación del tránsito intestinal y del movimiento del mismo de forma manual y frágil con el objetivo de que el intestino ande adecuadamente. Se trabaja, al fin y al cabo, con todo el aparato digestivo para prosperar su actividad y así terminar con los cólicos. Todas y cada una estas técnicas acabarán logrando novedades en la nutrición, asimilación y supresión de los restos del bebé y por norma general, un incremento de su confort y asimismo el de los papás.

A lo largo de las sesiones de fisioterapia, aparte de trabajar el aparato digestivo para hacer más simple el tránsito y calmar el mal, se contribuye a los nuevos papás con consejos para cuidar a su salud y la de los bebés. Situaciones que benefician la relajación del bebé a lo largo de las crisis; manejo del bebé para impedir inconvenientes en el cuello o la cabeza como las plagiocefalias, o de qué forma impedir inconvenientes de espalda producidos por las posiciones adoptadas a lo largo de la lactancia, son varios de los temas que se tratan en las sesiones que intentamos en Centro Pediátrico de Sevilla con nuestros expertos.

Deja un comentario

×