Cómo eliminar los mocos de los niños

Un incremento en la producción de los mocos en un niño puede estar animado por distintas causas: desde un resfriado común hasta alergias. Se puede destacar que ciertos componentes ambientales como la carencia de humedad o la exposición al humo del tabaco, tienen la posibilidad de beneficiar la mucosidad y congestión nasal.

La primera cosa que debemos entender, es que solamente tenemos la posibilidad de llevar a cabo frente a la mucosidad persistente, es ALIVIAR SUS SÍNTOMAS, o sea, calmar la obstrucción y congestión nasal socia, pero no removerlos finalmente.

Los mocos acostumbran a comenzar con el comienzo de la temporada epidémica (principios de octubre) y van a convivir con nuestro pequeño hasta prácticamente primavera. ¡Sí, sí, habéis comprendido bien! ¡De octubre hasta primavera! Vamos a tener ráfagas de mayor o menor proporción de mocos, pero siempre y en todo momento van a estar ahí, conque no invirtáis sacrificios insignificantes en procurar hacerlos ocultar.

Por norma establecida, tienen una evolución antojadiza y autolimitada.

Por fortuna, lo que sí hay son opciones para aliviar los síntomas derivados del exceso de producción mucosa de nuestros pitufos.

Soluciones salinas / Hipertónicas

Úsalas para desobstruir / descongestionar, pero no de forma precautoria, sino más bien solo en el momento en que los mocos incordien para dormir o para comer. No incordies a tu hijo con lavados nasales insignificantes en el momento en que los mocos no les ocasionan ninguna molestia a ellos. En ocasiones, viven en impecable armonía.

Vapor

El instante de la ducha en el final del día les viene fenomenal. El vapor ardiente asiste para dilatar el conducto nasal y va a ayudar a que tu hijo a elimine el moquete y a que respire bastante bien. Eso sí, el efecto es transitorio…

Tomar bastante agua

Siempre y en todo momento se ha escuchado que el más destacable de los disolventes de moco es el agua. ¡Y es verdad! Conque da líquidos, ¡pero no fuerces! Tampoco los efectos son tan interesantes.

Te interesa  Consejos para bañar a madres e hijos juntos en la ducha

El tomar líquidos no solo diluye la mucosidad, sino asimismo asiste para tragarse los mocos, y ahora sabéis que las únicas 2 maneras de expectorar que tienen los enanos son o tragarse el moco, o vomitarlo con la tos.

Sopa de pollo

¡Un tradicional! No es que la sopa de pollo asista a eliminar los mocos, lo que sucede es que, al tomar cualquier alimento líquido calentito, favorecerá, como el vapor ardiente, la salida de moco o por la nariz, o hacía la garganta. Ningún estudio ha concluido que la sopa de pollo tenga un efecto precautorio sobre la disminución de infecciones de las vías respiratorias, pero frente cualquier situación, una aceptable sopa de pollo ardiente siempre y en todo momento es exquisita.

Consejos

Sin duda, la manera más óptima de combatir contra los constipados y los mocos es la PREVENCIÓN. Mantén a tus hijos apartados de personas enfermas o fumadoras. Los virus tienen la posibilidad de extenderse con el humo, tal como viajar con la tos o los estornudos. Habitúa a tu pequeño a lavarse las manos habitualmente, en especial tras sonarse la nariz. También, impide que comparta utensilios, cubiertos, vasos o toallas con personas enfermas o con síntomas catarrales

En Centro Pediátrico desaconsejamos la administración sistemática de mucolíticos o descongestivos, en especial si el niño es menor de 2 años. Estos fármacos no solo son ineficaces para tratar la causa de la patología, sino tampoco reducen la duración de esta.

Deja un comentario

×