Consejos para unos dientes sanos en niños

Lograr que tus hijos se acostumbren a cuidar a sus dientes puede ser una labor bien difícil, pero asimismo puede ser una experiencia entretenida conforme se hacen mayores. Centro Pediátrico en Sevilla te ofrece estos consejos para unos dientes sanos en pequeños.

¡No hay instante como el presente!

Nuestros Odontopediatras de centro Pediátrico nos aconsejan proteger los dientes de tu bebé desde que se muestre su primer diente de leche. Por supuesto, en esta etapa deberás ser tú quien le limpie o cepille los dientes, y posiblemente debas llevarlo a cabo hasta el momento en que tenga unos siete años. De esta manera es, tus hijos no van a estar listos para lavarse los dientes solos hasta esa edad. Vas a deber hacer un hábito períodico en el que ellos concurran jugando con el cepillo en su boca, pero los que verdaderamente limpiaréis vais a ser nosotros.

Bajo los 18-24 meses no es requisito usar pasta de dientes fluorada, y desde entonces, ahora vamos a poder comenzar a emplearlas con una proporción de 1/1000 partes por millón de flúor. ¡Solicitud con nuestros dentistas! Ellos te aconsejarán las mucho más apropiadas según la edad.

En lo que se refiere al género de cepillo que tenemos la posibilidad de emplear, van a ir desde los pequeños dedales para los inferiores de 12-14 meses, hasta los cepillos infantiles correctos al tamaño de su boca y el número de dientes.

Aconsejamos siempre y en todo momento cepillos manuales, no eléctricos.

Dieta sana

Nos encontramos rodeados de varios alimentos y bebidas con contenido elevado en azúcar, almidón y también hidratos de carbono que no son buenos para los dientes de tus hijos. Una dieta poco saludable puede ocasionar caries, con las coherentes consecuencias sobre la salud de los dientes de los críos. Pincha aquí para comprender mucho más sobre de qué forma una dieta SIN AZÚCARES librará a tu hijo de distintas patologías.

Te interesa  Ortodoncia en niños: beneficios y recomendaciones clave

Una dieta sana y balanceada es increíble para los dientes y la salud general de tu hijo. Apuesta por alimentos que contengan vitaminas A, C y D, y fuentes de calcio como huevos, nueces, pescado, verduras, legumbres y aves de corral.

Evitad los refrescos azucarados y los jugos envasados. Si le das a tu hijo alguna chuche como premio, cerciórate de que se cepille los dientes después.

El agua es increíble, puesto que asiste para generar saliva y anula el ácido en la boca. La leche asimismo funciona bien para batallar las bacterias y cerciorarse de que los dientes estén sanos.

¡Haz que se diviertan!

La higiene dental se puede realizar muy cuesta arriba para los mucho más pequeños, pero lo antes posible se acostumbren, mejor para todos. Hay cosas sencillos que puedes llevar a cabo a fin de que se pongan en marcha:

  • Compartid el instante juntos. La imitación es el más destacable ejemplo y estímulo
  • Déjalos seleccionar el color del cepillo de dientes
  • Transforma la rutina día tras día en un juego. Anímalos, ríete con ellos, ponles música… ¡Es una increíble ocasión para pasar algo de tiempo en familia!
  • Si todo va bien, no sería precisa una primera revisión dental hasta los 3 años de vida. Es esencial cerciorarse de que hay una correcta higiene dental desde pequeños y sostener revisiones cada 6 meses desde ese momento.

En Centro Pediátrico poseemos un aparato experto en la salud de los dientes de toda la familia. ¡Confía en nosotros!

Deja un comentario

×