Consejos para lidiar con las rabietas

Centro Pediátrico Sevilla te trae estos consejos para lidiar con las pataletas de tus hijos.

Prevención

La entendimiento y los pies en el suelo son claves para eludir las pataletas. Por poner un ejemplo: si las visitas al autoservicio tras el cole/guardería causan un colapso, la estrategia obvia a estimar es ir al súper el objetivo de semana o obtener en línea.

Ciertos detonantes de pataletas son ineludibles, como irse del parque. En estas situaciones, la prevención consistiría en reducir la angustia del niño, advirtiéndole de que es hora de irse.

Los desencadenantes tienen la posibilidad de cambiar de un niño a otro y tienen la posibilidad de no ser en el instante perceptibles. Lo esencial es conocer si hay un patrón para los enfados.

Escoge tu guerra

Seleccionar tus peleas es otra táctica a estimar. En ocasiones deberíamos cuestionarnos: “¿Es verdaderamente un inconveniente que mi hijo realice esto?”. Por servirnos de un ejemplo: si tu hijo es excéntrico con su ropa, ¿importa si utiliza calcetines distintas o un atuendo totalmente dispar?

Las comidas son otro campo de guerra. ¿Qué accionar andas presto a tolerar según su edad (por poner un ejemplo, comer con las manos) y qué piensas que es inaceptable para un niño de un par de años (por poner un ejemplo, tirar comida al suelo)?

Ponte en su sitio

En ocasiones asistencia ponerse en vez del otro. Si tu hijo te solicita algo extravagante, seguramente va a tener bastante sentido desde su visión. Intentar comprender lo que desea poder puede guiarte a localizar una solución que sea aceptable para los dos.

Distráelo

Las dispesiones acostumbran a marchar gracias a la limitada aptitud de atención de los pequeños (se distraen con una mosca). Si ves que se acerca una rabieta, apunta algún gato/ardilla/camión/hormigonera próximos.

Te interesa  La importancia de evitar ciertas historias en la crianza

Otra cosa que marcha realmente bien es poseer en todo momento a mano un juguete o libro.

Dale una alternativa

Da a tu hijo opciones admisibles para eludir las pataletas. Como con todas y cada una de las otras tácticas, la eficiencia de esta es dependiente de cada niño. Para muchos pequeños puede marchar estupendamente, pero para otros prestar elecciones no cambia nada por el hecho de que ahora se han empecinado con algo.

Diversión y juegos

Otra recomendación es promover la cooperación por medio de ocupaciones entretenidas. Es viable eludir detonaciones en instantes críticos (como la hora del baño) si lo transformas en un juego. Exactamente la misma con las otras tácticas discutidas aquí, esto no en todos los casos marcha, pero merece la pena procurarlo.

Deja un comentario

×