¿Cuánto duerme un bebé?

Como nuevo padre seguramente te andas preguntando si tu bebé duerme bastante. Centro Pediátrico Sevilla te enseña las horas de sueño que tu bebé precisa según su edad (entre 1 mes y 12 meses). Sin embargo, ten en cuenta que cada bebé es diferente y que tu pequeño quizás necesite aproximadamente tiempo de sueño que el estándar.

 

EDAD HORAS DE SUEÑO/DÍA HORAS DE SUEÑO/NOCHE TOTAL
Recién nacido 8h 8h 30min 16h 30min
1 mes De 6 a 7h De 8 a 9h De 14 a 16h
3 meses De 4 a 5h De diez a 11h De 14 a 16h
6 meses 3h 11h 14h
9 meses 2h 30min 11h 13h 30min
12 meses 2h 30min 11h 13h 30min

 

Probablemente tu bebé no continúe dormido a lo largo de mucho más de 1-3 horas consecutivas a lo largo de sus primeros meses. Precisará despertarse con cierta frecuencia para ocupar el estómago, conque prepárate para pasar ciertas noches en candela.

En el momento en que tu bebé tenga unos 3 meses, puedes empezar a continuar un patrón de prácticas todas y cada una de las noches. Esto puede contribuir a que tu bebé se relaje antes y duerma mucho más tiempo. No obstante, ten en cuenta que cada bebé es diferente y que lo que marcha para un bebé, quizás no ande con otro.

En el momento en que tu bebé tenga de 9 a 12 meses, quizás logre reposar del tirón por las noches (¡cosa que te dejaría reposar a ti asimismo!). Ciertos bebés tienen la posibilidad de despertarse con mucho más continuidad que otros.

No es extraño que los bebés que comenzaron a reposar muchas horas consecutivas vuelvan esporádicamente a despertarse múltiples ocasiones durante la noche. Es común que los bebés de cerca de nueve meses se despierten con mucho más continuidad. Es a esta edad en el momento en que tu bebé puede empezar a sentir la ansiedad por separación, cosa que puede interrumpir su sueño. La dentición y la educación de novedosas capacidades como gatear, asimismo tienen la posibilidad de modificar los patrones de sueño del bebé.

Te interesa  Estimulación visual del bebé: cómo desarrollar su mirada

Para contribuir a tu bebé a reposar bien, asistencia tener una consistente y repetitiva rutina de “hora de acostarse”. Esto puede integrar un baño, ponerse el pijama, leer un cuento y acurrucarse. Comprender qué ocurre cada noche va a ayudar a tu bebé a estudiar hábitos nocturnos.

Deja un comentario

×