Dos motivos para sí vacunar a tus hijos

Pese a eso que comenten ciertos individuos en los medios, las vacunas son la herramienta mucho más eficaz que poseemos para resguardar el futuro y la salud de nuestros pequeños. Según cálculos de Unicef, una optimización de la cobertura de vacunación en todo el mundo podría eludir hasta millón y medio de muertes por año.

Es por ello con lo que deseo hacerte acordar la relevancia de la vacunación no solo para tus pequeños, sino más bien para todos y cada uno de los de todo el mundo.

Las vacunas SÍ resguardan de anomalías de la salud

Es la razón mucho más obvia, pero eso no significa que tengamos la posibilidad perderla de vista. Con un solo pinchazo tenemos la posibilidad de ofrecerle protección contra la patología a un niño para el resto de su historia. Las vacunas dan los anticuerpos que requerimos para combatir con anomalías de la salud tan peligrosas como la neumonía, el sarampión o la poliomielitis.

En países como el nuestro hay un calendario de vacunas oficial que marca qué inmunización tienen que recibir los pequeños y cuándo tienen que recibirla.

¿Tienes alguna duda sobre las vacunas que le corresponden a tu hijo? ¿Te agradaría recibir información mucho más descriptiva sobre una vacuna específicamente? Solicita cita anterior con tu médico en Sevilla sin deber.

Las vacunas no solo resguardan al niño que las recibe

¿Has oído charlar de la inmunidad de conjunto? Hay situaciones apartados en los que un niño es imposible vacunar —alergias, intolerancias. Si los pequeños con los que convive en su día a día no recibieron la vacunación correcta, podrían ponerle bajo riesgo.

Te interesa  Vacunas fuera de calendario

A fin de cuentas, los brotes de patologías peligrosas se muestran por cierto motivo.

Hay situaciones de éxito que prueban que la administración de vacunas puede llegar a eliminar una patología como la poliomielitis, que transporta a los pequeños a la parálisis y a la discapacidad persistente. No obstante, si el período de vacunación se deja incompleto, la patología podría reaparecer donde ahora se ha erradicado. ¡En cuestiones como esta, no tenemos la posibilidad de ofrecer ni un solo paso atrás!

Hay personas que afirman que uno de las causas para el apogeo de los llamados antivacunas es que absolutamente nadie ve a pequeños tolerando de poliomielitis o muriendo de sarampión. No obstante, para algo debería servirnos la memoria.

Deja un comentario

×