Higiene para recién nacidos

¡Hola mamás y papás! Tu pequeño ahora está en el hogar y en este momento es dependiente de nosotros cuidar a su higiene. Entrenar una aceptable higiene es fundamental para sostener a tu bebé feliz y saludable. Centro Pediátrico ha dispuesto para nosotros este articulo particular sobre buenas prácticas de higiene para recién nacidos.

¡Esencial! Antes de empezar, coged el hábito de lavaros siempre y en todo momento bien las manos y usad solo modelos en especial diseñados para la frágil piel del bebé.

¡La hora del baño!

El baño de tu bebé pertence a las ocupaciones mucho más esenciales de su día a día, conque te bastantes consejos:

  • Tras la caída del cordón umbilical es esencial el BAÑO DIARIO. La duración no ha de ser prolongada y el agua ha de estar tibia (36º – 37º Centígrados).
  • Cerciórate de utilizar un jabón con PH neutro y una esponja blandita.
  • Al finalizar, seca bien las ubicaciones con pliegues y recuerda utilizar una crema humectante corporal.
  • Para la limpieza de los oídos, NO UTILICES bastoncillos: mejor una toalla o una gasa.

Aparte del baño es esencial tener en consideración el precaución del ombligo y de las uñas del recién nacido.

Ombligo

  • El cordón umbilical debe sostenerse limpio y seco.
  • Una vez que caiga, se puede proseguir curando el ombligo unos días mucho más hasta el momento en que se muestre limpio.

Uñas

  • Las uñas se tienen la posibilidad de recortar desde la semana o los diez días de vida con unas tijeras de punta redonda.
  • Elegid un instante en que el bebé esté relajado, tomad su mano o pie con solidez y habladle delicadamente a fin de que se sostenga relajado a lo largo del trámite.
  • Asimismo se tienen la posibilidad de emplear manoplas para eludir que se arañe.
Te interesa  Consejos para bañar a madres e hijos juntos en la ducha

Ojos

Humedeced una bola de algodón o una gasa con solución salina y limpiad delicadamente los párpados del bebé, tal como el rabillo de los ojos. Usad otra bola de algodón diferente para lavar el otro ojo.

Nariz

Humedeced un pequeño tubo de algodón con solución salina, entonces introducidlo delicadamente en entre las fosas nasales. Usad otra bola de algodón para lavar la otra fosa nasal.

Cara

Lavad la cara del bebé en tantas ocasiones como sea preciso a lo largo del día y no olvidéis lavar tras las orejas, donde la mugre tiende a acumularse. Podéis emplear un limpiador sin enjuague, toallitas para bebés o empapar una bola de algodón con una leche limpiadora, y después enjuagar con agua.

Pelo

Para cepillar el pelo de tu bebé, usad un cepillo despacio en especial desarrollado para bebés.

Cambio de pañales

Limpiad esmeradamente el culo de tu bebé toda vez que le cambiéis el pañal, en especial en los pliegues de la piel donde la humedad puede ocasionar irritación. Podéis emplear toallitas destacables para bebés, un limpiador sin enjuague o una loción limpiadora. Secad delicadamente la piel de tu bebé antes de ponerle el pañal. No les olvidéis de utilizar una crema humectante en cada modificación para eludir las afecciones de la piel en contacto con el pañal.

¿Les fueron útiles estos consejos? ¡Compartid!

Deja un comentario