Cómo incentivar la lectura de nuestros hijos en verano

En este momento que los pequeños están de vacaciones y que tienen mucho más momento de libertad, en ocasiones, puede ser difícil sostenerlos divertido. Por este motivo, es esencial tener un calendario o ocupaciones programadas para organizarnos mejor el día. Debemos ser siendo conscientes de que están en sus meses de vacaciones y que no debemos presionarlos con los deberes y otras tareas educativas, por este motivo es esencial que miren la lectura como algo mucho más allí que hacen en la escuela y enseñarles su parte lúdica y de diversión. Hay que entablar un horario a fin de que los pequeños contengan una rutina de esta manera, además de esto, asimismo controlarán sus horas de comida, siesta y reposo. Así, asimismo los papás van a poder organizarse mejor y todos gozarán mucho más de las vacaciones.

Los hijos copian los modelos de sus progenitores conque la primera cosa que hay que realizar es instruirlos en un ámbito educativo sano. Antes que ellos aprendan a leer es muy aconsejable leerles cuentos a fin de que, en el momento en que medren, la lectura forme una parte de su rutina día tras día. Hay que apuntar que nos encontramos metidos en la era digital y en el momento en que charlamos de libros hablamos a todos y cada uno de los formatos, así sea por medio de y también-books, tabletas, audiolibros… lo esencial es que tengan un hábito de lectura.

 

Propiedades de la lectura en los mucho más pequeños

 

  • Aprenden con mayor sencillez

 

  • Tienen mucho más imaginación y son mucho más creativos

 

  • No solamente se incentiva la parte académica, sino asimismo hay un enriquecimiento personal
Te interesa  Repetición de Cursos en Primaria: Calendario y Consejos

 

  • Se trabaja mucho más con el cerebro y por consiguiente, se endurecen las conexiones del mismo

 

  • Hay una optimización en la concentración del pequeño

 

  • Se desarrollan capacidades lingüísticas y se amplía el vocabulario

 

  • Si bien a lo largo de la lectura estemos haciendo un trabajo la cabeza, asimismo contribuye a la relajación

 

Es verdad, que por naturaleza, hay pequeños a los que les agrada mucho más la lectura que a otros y por este motivo hemos de trabajar mucho más con ellos y dedicarles mucho más tiempo. Aún de esta manera, ten en cuenta que son pequeños y que cada uno de ellos tiene un ritmo de estudio diferente.

Es atrayente asimismo entender los deseos de nuestros hijos y adecuar la temática de los libros a ellos y a su edad. Por poner un ejemplo, si a tu hijo le agradan los animales lo razonable es adquirirle un libro de animales y si tu hijo se atrae mucho más por la civilización, adquirirles libros de contenido cultural. De esta manera la lectura va a ser considerablemente más entretenida y soportable para ellos. De ahí que, es esencial siempre y en todo momento tener en consideración su opinión y preguntarles antes de comprar un nuevo libro.

Y si en tu caso tu hijo aún no posee clarísimo sus opciones les dejamos aquí libros sugeridos para pequeños según su edad:

 

  • 3 años: El pirata pepe, de la editorial SM

 

  • 4 años: Los Chiquicuentos, de Bruño

 

  • 5 años: La vaca Sara, de la editorial Almadraba

 

  • 6 años: Las aventuras de la hechicera Witchy Witch, de Bruño

 

  • 7 años: El capitán calzoncillos, de SM
Te interesa  Aprende las normas sobre faltas de asistencia escolar en España

 

Deja un comentario

×