Leche materna, donación para la vida.

Ahora hablamos frecuentemente de lo esencial de la leche de la mamá y de los incontables provecho que da a los bebés recién nacidos.

¿Pero que sucede en aquellas ocasiones particulares como la enorme prematuridad (inferiores de 32 semanas y inferiores de 1500 gramos) en las que entendemos del colosal papel que juega la leche de la mamá para esta clase de pacientes y que no tienen la posibilidad de tomarla desde sus primeros días? Las mamás de estos pequeños prematuros tienen que comenzar a estimularse el pecho desde el primero de los días para hallar más tarde una correcta producción, pero… ¿que le ofrecemos de comer a nuestros pequeños en sus primeros días de vida?. Yo lo tengo muy, muy claro, LECHE MATERNA DONADA.

Y sucede que actualmente es evidente la necesidad de los Bancos de leche de la mamá en los Centros de salud de referencia. La leche de la mamá/materna donada en pacientes prematuros impide adversidades tan graves en estos pequeños como la enterocolitis necrotizante (infarto del intestino) y en consecuencia reduce la morbilidad y la mortalidad socia a este género de nosología quirúrgica.

¿Que son los Bancos de Leche Materna?

Los bancos de leche de la mamá son entidades donde se recopila y se guarda la leche de mamás donantes. Aparte de ello es un espacio de protección, promoción y acompañamiento a la lactancia materna, pues sin mujeres que lacten a sus hijos, y sin su generosidad y esfuerzo, no hay oportunidad de ofrecer leche a otros bebés que lo necesitan. Esa leche, tras un desarrollo de selección, se da a bebés que la precisan y no tienen la posibilidad de conseguirla de sus mamás.

Te interesa  Consejos para una rutina de buenas noches amorosa con tu hijo/a

En Sevilla, y merced al esfuerzo y la perseverancia de enormes expertos y amigos, poseemos la enorme suerte de tener un parcialmente reciente banco de leche en el hospital Virgen del Rocío, desde el que, aguardamos que en un corto plazo, se logren explotar el resto de Centros de salud con UCI neonatal tanto públicos como privados. Desde su apertura, en el mes de junio del 2016 hasta la actualidad, fueron cien las mujeres donantes y 150 recién nacidos se han beneficiado de esto. La iniciativa es llegar a todos y cada uno de los Recién nacidos que lo precisen, en las situaciones y los tiempos donde la producción de las propias mamás no se alcanzan.

Toda la información sobre las virtudes de la donación de leche de la mamá la vas a encontrar aquí y asimismo pidiendo cita anterior a tu médico en Sevilla. Asiste a nuestra solicitud y despeja tus inquietudes.

¿Quien puede conceder leche de la mamá y como?

Tienen la posibilidad de ser donantes de leche de la mamá todas y cada una de las mamás que estén amamantando a su bebé y que cumpla una secuencia de requisitos que les van a ser explicados con mucho más datos en el banco, pero que esencialmente consisten en llevar un método de vida beneficioso para la salud y estar sanas. Van a quedar excluidas por servirnos de un ejemplo, mujeres fumadoras o consumidoras de drogas o alcohol, las que sufran anomalías de la salud crónicas o infecciosas o las que estén tomando ciertos fármacos, por ejemplo. Con estos requisitos se garantiza la excelente calidad de la leche conseguida. Las mujeres que deseen conceder, deben ser entrevistadas a través de una encuesta de salud, se les pide una serología y su permiso para la donación.

Te interesa  Consejos para estimular el gateo en bebés

Una vez obtenida, la leche pasa por un desarrollo de pasterizado y se clasifica según su calidad y las calorías que tiene dentro, datos que servirán para elegir que leche se dará a cada bebé en función sus pretensiones.

La donación de leche de la mamá es un acto completamente altruista y como es natural voluntario, asimismo es completamente gratis, tanto para los bebés receptores para las donantes y el desarrollo está completamente supervisado por enfermeras y neonatólogos.

Si vais a ser mamás o ahora lo habéis sido y estas amamantando a tu bebé les animo de forma encarecida a ser donantes de leche de la mamá. Realmente pocas personas hay mucho más desprendidas que una madre, y vais a estar ayudando a una tarea tan enorme y tan esencial como es la de contribuir a salir adelante a otros bebés.

Espero de corazón haberos animado a conceder, entre todos tenemos la posibilidad de contribuir a estos pequeños.

Un saludo a todos y no olvidéis comunicar si les semeja atrayente este producto!

¡GRACIAS!

Deja un comentario

×