¡Mamá, me pica el culete!

Las causas de este malestar tienen la posibilidad de ser realmente distintas. Lo mucho más posible es que tu hijo no se haya limpiado bien tras llevar a cabo sus pretensiones.

No obstante, si se prosigue quejando (singularmente durante la noche) es realmente posible que tu hijo tenga lombrices. Las lombrices son un parásito intestinal que semejan trozos de hilo dental. Hasta media parta de los pequeños de 5 a diez años tuvieron o van a tener lombrices en algún momento, puesto que hablamos de entre las infecciones más habituales que hay.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes son el picor de ano y sueño intranquilo. El picor es peor a la noche, puesto que las lombrices se desplazan hacia la región del recto para poner huevos.

Lo mucho más posible es que las mires en la región perianal unas horas una vez que tu hijo se duerma o en su lencería por la mañana. Asimismo es viable verlas en las heces.

¿De qué forma se extienden?

El interrogante del millón es “¿De qué forma pudo mi hijo coger esto?”.

  • En el momento en que los pequeños se rascan la región inficionada (en general el ano), los huevos microscópicos acaban en los dedos o bajo las uñas. Si no se lavan las manos, los dedos contaminados con los huevos tienen la posibilidad de finalizar yendo a la boca.

En el momento en que los pequeños ingieren los huevos, estos van a para al intestino y medran a lo largo de 2 o 4 semanas antes de transformarse en lombrices. Las lombrices ponen huevos cerca del ano y el período se reitera.

  • Los huevos microscópicos de las lombrices asimismo tienen la posibilidad de ocultarse en superficies como sábanas, toallas, lencería, inodoro, comida o juguetes. Si un niño tiene lombrices, existen muchas opciones de que infecte al resto de la familia.
  • Es viable contagiarse debido al consumo de alimentos inficionados por irrigación con aguas fecales; o aun por la existencia de huevos en zonas de juego, arena de los parques o piscinas.
  • Este género de lombrices intestinales solo afectan a humanos, con lo que ni proceden ni contagian a mascotas.

De qué forma tratar las lombrices

Las lombrices representan poco riesgo y tienen la posibilidad de abordarse velozmente. El médico te aconsejará un fármaco por vía oral para matar las lombrices.

Te interesa  Enrojecimiento del glande sin síntomas de picazón

Es conveniente que toda la familia reciba régimen para eludir que pequeños y mayores vuelvan a inficionarse con lombrices intestinales.

Prevención

  • Lavar las manos de forma frecuente (tanto las tuyas como las de tu hijo)
  • Lavar los pijamas todos y cada uno de los días
  • Adecentar los juguetes de forma regular
  • Procurar que los pequeños no se rasquen la región perianal o se muerdan las uñas.

Deja un comentario