Desmontando mitos sobre la salud infantil en invierno

Hay componentes que tienen la posibilidad de perjudicar la salud de tus hijos en invierno. No obstante, es esencial distinguir entre mito y situación. Centro Pediátrico de Sevilla desmonta los mitos sobre la salud infantil en invierno.

MITO #1: Los pequeños siempre y en todo momento tienen que tomar suplementos de vitaminas en invierno

Varios progenitores se preguntan si deberían proporcionarles a sus hijos un suplemento vitamínico a lo largo del invierno. No hay base científica que respalde que los suplementos vitamínicos aumenten las defensas. Una dieta balanceada que integre los 4 conjuntos de alimentos habría de ser bastante para realizar todos y cada uno de los requisitos de vitaminas para la mayor parte de los pequeños.

MITO #2: Si la cabeza o los pies se enfrían, incrementa el peligro de constipado o gripe

Según viejas opiniones, los enfriamientos, salir a la calle con el pelo mojado o caminar descalzos por casa podría hacernos enfermar de resfriado o gripe.

Estimados todos… Siento deciros que los virus no atraviesan ni las plantas de los pies, ni el cuero cabelludo, ni la piel por norma general.

Los pequeños se resfrían o cogen la gripe por contacto con otros pequeños o mayores que están constipados o que tienen gripe. No hay infección si no hay transmisión y contacto con un virus. Las infecciones respiratorias, catarros, gripes y constipados se emiten de persona a persona mediante las gotas de saliva inficionadas que emitimos al charlar o por medio de nuestras manos. De ahí la relevancia de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o por lo menos con los desinfectantes que se pusieron de tendencia desde hace años. Esa es la medida más esencial para EVITAR cualquier infección.

Te interesa  Juguete popular para hacer pompas de jabón: ¡Tus tardes divertidas!

Por consiguiente, el frío en sí no te va a hacer enfermar, lo que sí actúa es como un agente favorecedor de forma que asistencia al virus a extenderse con mayor sencillez en la gente inficionadas. Por consiguiente, abrigad a los peques en el momento en que salgáis a la calle en esta estación del año, pero decidle a la abuela que no pasa nada si prosiguen andando descalzos por casa. Les gusta mucho y les viene fenomenal de cara al desarrollo de su pisada.

MITO #3: No es necesario utilizar asegurador del sol en invierno

A la inversa de lo que se podría meditar, la exposición al sol es tan dañina en invierno como en verano. En el momento en que los pequeños están al aire libre, su piel no solo está expuesta a los rayos solares directos del sol, sino más bien asimismo a los reflejados en su ambiente inmediato. La nieve refleja hasta el 80% de los fotones del sol.

El frío invernal tiende a reducir la sensación de calor sobre la piel. Por ende, es esencial utilizar un asegurador del sol efectivo sobre la piel expuesta al sol y en la cara.

Consejos plus para el invierno

Al final, aquí existen algunos consejos para beneficiar la salud de tu hijo a lo largo del invierno:

  • Cerciórate de que tu hijo duerma lo bastante
  • Enseña a tu hijo a lavarse las manos de forma regular
  • Impide el contacto con personas inficionadas por un virus
  • Prosigue las sugerencias de tu médico

Deja un comentario

×