Niños que aprenden a comer solos

Existen varios fundamentos por los que entre las etapas mucho más esenciales del avance de los pequeños es estudiar a comer solos.

Primero, los pequeños aprenden a comer de manera sin dependencia, que es una capacidad que precisan desarrollar a lo largo de los últimos años de la primera niñez.

Seguidamente, esta etapa supone bastante tocar y estrujar comida, ¡por no nombrar toda la que se cae al suelo! Puede parecer un desastre, pero es una de las maneras en que tu hijo lleva a cabo buenas capacidades motoras, como mantener una cuchara.

Tercero, esta es una ocasión para contribuir a tu hijo a estudiar mucho más sobre sabores, texturas, fragancias y temperatura de los alimentos. Por servirnos de un ejemplo, va a aprender que es mucho más simple coger un trozo de plátano o kiwi que un puñado de iogur o espaguetis.

Deja que tu pequeño aprenda a comer por sí mismo

En el momento en que comiences a ingresar alimentos sólidos, posiblemente tu hijo te dé señales de que desea alimentarse solo. Por servirnos de un ejemplo, podría procurar lograr la cuchara o intentar quitarte la comida del plato.

Es muy normal que tu pequeño desee alimentarse solo y es bueno animarlo, si bien de forma frecuente se forme un desastre y termines desesperando. ¡Paciencia! Tu hijo acabará lográndolo.

Empezar con trozos pequeños

Las primeras porciones de alimentos que debe comer un bebé han de ser blandos, de un tamaño que quepa de manera fácil en su boca, que logre coger con sus manos y masticar con sus encías o dientes. Si tu hijo exhibe interés en comer solo, comienza con alimentos para picar que quepan en la mano de tu pequeño, como un trozo de fruta blanda o verduras blandas y cocidas como patata o calabaza.

Utilizar la cuchara

La mayor parte de los bebés no van a saber utilizar la cuchara hasta los 18 meses precisamente. Pero es una gran idea dejar que tu hijo use una cuchara desde una edad considerablemente más temprana. En la mayoría de los casos, vas a saber que desea empezar pues la van a estar intentando encontrar regularmente.

De qué forma lidiar con los “catastrofes” y el jugar con la comida

Comer y jugar con la comida formando un desastre son partes normales del avance de los bebés en el momento en que aprenden a comer de forma sin dependencia.

Te interesa  Receta auténtica de yemas de Santa Teresa: deliciosas y paso a paso

Si te estresas con estas ocasiones, te aconsejamos:

  • Ponerle un babero
  • Recortar la comida en tiras o cuadraditos a fin de que sea mucho más simple de coger y comer
  • Dejar que tu bebé coma con las manos
  • Poner un plástico o papel de periódico bajo la trona
  • Sacar la trona afuera si dispones de una región segura

Deja un comentario