Vacunas. Mitos y realidades.

El tema de las vacunas pertence a los que mucho más preocupación hace en la actualidad en los progenitores. Y sucede que en los últimos tiempos se han dispersado comentarios y críticas de todo género sobre este tema, muchas sin razonamiento médico ni científico que las avale, pero que aún de este modo, han corrido como la pólvora. De ahí que, en el presente artículo procuraré aclararos un tanto este tema tan discutido.

¿Somos verdaderamente siendo conscientes de lo que es lo destacado para nuestros hijos?

No me cabe duda de que todos como progenitores procuramos lo destacado para nuestros pequeños. Pero frente algunos temas es requisito catalogar y investigar toda la información precisa antes de tomar cualquier resolución.

Por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de meditar que ciertas vacunas no son verdaderamente primordiales, en tanto que la mayor parte de ellas resguardan contra anomalías de la salud que prácticamente ni hay o son poquísimo usuales.

Ya que bien, no hay ningún fármaco que haya salvado mucho más vidas que las vacunas.

Es merced a los proyectos de vacunación masiva con lo que se están erradicando muchas de estas patologías. La viruela , por poner un ejemplo , era una grave patología que generaba mucho más de 5 millones de muertes por año y desapareció hace ahora bastante tiempo, otras como la poliomielitis, se consiguieron remover en Europa, América y Oceanía, evitándose de esta manera mucho más de 6 miles de individuos discapacitadas.En Europa, y mucho más en concreto en España, merced a las vacunas se consiguió achicar en mucho más de un 95% el número de casos de sarampión, tos ferina, difteria, haemophilus influenzae, etcétera…, anomalías de la salud que representaban la primera causa de mortalidad a lo largo de la primera mitad del pasado siglo.

Te interesa  Efectos secundarios vacuna Bexsero en bebés: lo que necesitas saber

¿Que son precisamente las vacunas?

Según la OMS se comprende por vacunas “cualquier preparación destinada a producir inmunidad contra una patología estimulando la producción de anticuerpos”. Los anticuerpos son los que nos defienden en frente de bacterias y virus que causan patologías.

¿Cuantas vacunas hay y cuáles se aplican?

Aparte de las que están en el calendario de vacunación oficial, hay otras vacunas, pero no se gestionan todas y cada una, sino cada país amolda el calendario a fin de que las vacunas administradas sean las correctas a los peligros que existan en exactamente el mismo . O sea, el calendario de vacunas en España es diferente al que se aplica en países de Sudamérica o Asia por servirnos de un ejemplo.

Y no solo hay diferencia entre países, sino más bien en la situacion de España, asimismo entre comunidades autónomas, lo que es un sin ningún sentido. Yo, como profesional, estoy en pos de un calendario de vacunas único en España.

¿Es verdaderamente bueno vacunar a los bebés?

Sin dudas . Las vacunas resguardan a nuestros hijos de patologías probablemente fatales, de ahí la relevancia que tienen su administración

Las vacunaciones tienen que comenzar desde el nacimiento y en su mayor parte se gestionan en los 2 primeros años de vida

Las vacunas están sometidas a rigurosos controles sanitarios, que afirman que están adaptadas completamente para ser administradas a la edad pertinente. Con lo que debemos olvidarnos de falsos mitos como que “son realmente fuertes para los bebés” o que “están sobrecargando su sistema inmunitario”.

¿Por qué razón son primordiales las vacunas? ¿Por qué razón hay gente en oposición a las vacunas? ¿Son peligrosos los resultados consecutivos para mi bebé? Solicita cita anterior con tu médico y concierta una cita para tus vacunaciones.

Te interesa  Tiempo de espera después de la vacuna de la rubéola: consejos antes de quedar embarazada

¿Tienen las vacunas resultados consecutivos?

Las vacunas son fármacos segurísimos , sin embargo , como cualquier fármaco, tienen la posibilidad de generar resultados consecutivos, que en la mayoría de los casos son muy leves. Extraordinariamente una vacuna puede desatar reacciones graves en personas alérgicas a algún ingrediente de exactamente la misma . De ahí que es requisito administrarlas por expertos sanitarios y centros especialistas .

Yo sugiero preguntar con tu médico para conocerlos y entender como debemos accionar antes ellos. No debemos dejar la salud de nuestros hijos a cargo de comentarios y críticas no documentadas .

Se realmente bien que en ocasiones confiar resulta difícil y aún mucho más tratándose de nuestros pequeños bienes y de su salud. Pero debemos ser conscientes. Los pediatras estamos trabajando todos los días para sugerir a nuestros hijos los más destacados cuidados.

Quisiera que este producto les haya ayudado a solucionar ciertas inquietudes. Prontísimo profundizaremos algo mucho más en este difícil planeta de las vacunas y vamos a hablar de ciertas de ellas. Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en dejarme nuestros comentarios.

Nos observamos prontísimo…

Deja un comentario