5 hábitos para cuidar el corazón de tu hijo

Con ocasión del Día Mundial del Corazón, festejado el 29 de septiembre, deseamos comunicar con nosotros una secuencia de hábitos para proteger el corazón de tu hijo y sostenerlo fuerte.

Las patologías cardiovasculares afectan a una sección esencial de la población, más que nada, en su etapa adulta. Según la Fundación De españa del Corazón, llevar hábitos saludables desde la niñez podría impedir un prominente porcentaje de este género de anomalías de la salud. Por este motivo, debemos proteger el corazón de nuestros hijos desde pequeños a fin de que más adelante logren prevenirlas. La mayor parte de los causantes de peligro tienen la posibilidad de controlarse desde la niñez mudando nuestros hábitos y educando a nuestros hijos para llevar un modo de vida mucho más saludable.

1- Actividad física. Ahora hablamos en otros posts de Peque Consejos sobre la relevancia del deporte en pequeños y jovenes. Cada vez son mucho más los pequeños que se quedan en el hogar con la televisión o los juegos para videoconsolas. Esto ha causado que los pequeños dediquen el menor tiempo a ocupaciones al aire libre que desarrollan una sucesión de provecho en su salud física y mental. La práctica de ocupaciones físicas influye en su desarrollo y el avance saludable de su sistema cardiorrespiratorio y muscular.

2- Obesidad. Una dieta diferente y saludable es primordial para su desarrollo y avance. Hay que limitar alimentos ricos en grasas y en azúcar. Una aceptable nutrición puede asistir al niño a mantenerse en un peso habitual, lo que resulta básico en el momento de impedir algunos inconvenientes relacionados con la obesidad, como la diabetes o las anomalías de la salud cardiacas.

Te interesa  Guía práctica de masajes para aliviar el estreñimiento en bebés

3- Colesterol. Debemos supervisar su colesterol desde pequeños. Se demostró que la acumulación de placa grasa empieza en la niñez y avanza hasta la edad avanzada. Este desarrollo se llama «aterosclerosis», que transcurrido el tiempo causa patologías del corazón.

4- Presión arterial alta. La presión arterial alta – hipertensión – en los pequeños puede deberse a causantes hereditarios. Por ese fundamento, es requisito controlar en especial la presión arterial de los pequeños en el momento en que hay antecedentes familiares.

5- Tabaquismo. Como progenitores debemos supervisar a nuestros hijos en este aspecto. En la situacion de progenitores fumadores, no llevarlo a cabo cerca de ellos. Es primordial eludir su exposición al humo y tratar que ellos no lo hagan más adelante.

En Centro Pediátrico de Sevilla tenemos un aparato de expertos en cardiología infantil y tenemos la tecnología mucho más avanzada para el diagnóstico y el régimen de las probables dolencias.

¿Te ha resultado útil este articulo?

¡No te pierdas mucho más noticias y consejos en nuestro Fb y Twitter!

Un pequeño ademán para ti, una gran impulso para nosotros ??

Deja un comentario