Lo que debes saber sobre la colitis ulcerosa en niños

La colitis ulcerosa es una manera de patología inflamatoria intestinal que causa inflamación en el intestino abultado.

Esta afección acostumbra perjudicar a personas entre 15 y 30 años y mayores de 60 años, pero puede realizarse a cualquier edad, aun en la niñez.

La colitis ulcerosa causa hinchazón, sangrado, diarrea y otros síntomas incómodos. No posee cura, pero hay múltiples tratamientos que tienen la posibilidad de asistir.

En el artículo, te notificamos sobre la colitis ulcerosa en pequeños, incluyendo los síntomas, las opciones de régimen y de qué forma contribuir a un niño a sobrellevarlo.

• No se sabe la causa precisa de la colitis ulcerosa en pequeños.
  • Puede deberse a gérmenes que provocan una reacción inflamatoria en el colon.
  • La colitis ulcerosa asimismo puede presentarse en familias, lo que quiere decir que probablemente halla un vínculo genético. Varios pequeños con la afección asimismo tienen un familiar próximo que la tiene.

¿Cuáles son los síntomas?

Los pequeños con colitis ulcerosa tienen la posibilidad de presenciar una pluralidad de síntomas, que van de leves a severos. Los síntomas en general están relacionados con la inflamación.

Exactamente la misma los mayores, los pequeños con colitis ulcerosa van a pasar por periodos de remisión con escasos o ningún síntoma, seguidos de brotes en el momento en que los síntomas retornen.

Varios de los síntomas son:

• Mal abdominal
  • Diarrea con sangrado
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de fluidos anatómicos y nutrientes
  • Sangrado rectal
  • Anemia

Ciertos pequeños experimentan otros síntomas que no están relacionados con el aparato digestivo:

• Mal articular
  • Erupciones cutáneas
  • Hinchazón de ojos
  • Desórdenes hepáticos
  • Inconvenientes nefríticos
  • Osteoporosis

Aparte de los síntomas físicos, la colitis ulcerosa puede producir un encontronazo sobre la salud psicológica, dando sitio a trastornos y cambios en la salud psicológica y sensible como:

• Furia
  • Cambios de humor
  • Sentirse diferente o vulnerable
  • Frustración
  • Agobio

Todo ello podría desatar inconvenientes sociales en el ambiente:

• Vergüenza
  • Bullying
  • Trastornos alimenticios
  • Falta de concentración

¿Cuáles son las opciones de régimen?

No hay una cura para la colitis ulcerosa, pero hay múltiples métodos de régimen que tienen la posibilidad de contribuir a achicar los síntomas y sostener la patología en remisión.

Te interesa  Recuperación rápida y natural de la gastroenteritis: 10 alimentos clave

El régimen sugerido por el experto va a depender de:

• La edad del niño
  • Su salud y también historial médico
  • La llegada de la patología
  • La tolerancia de pequeño a la medicación, métodos y terapias

Para contribuir a cuidar al confort general de un niño con colitis ulcerosa, es fundamental que los progenitores y mamás aborden los probables cambios sentimentales y sociales adjuntado con los síntomas físicos.

Por último, el abordaje no dejará de ser multidisciplinar, en el que los expertos en Digestivo Pediátrico, tal como los expertos en Psicología infantil van a suponer un acompañamiento esencial y primordial para el tolerante y para toda la familia.