Consejos y trucos para la salud bucal de los niños

¡Hola seguidores de Peque Consejos!

Esta semana les acercamos consejos y trucos para la salud bucal de los mucho más pequeños de la vivienda.

Una aceptable higiene oral es el aspecto escencial para eludir las caries y las anomalías de la salud de las encías. Cuanto más temprano comiences con la higiene bucal de tu bebé, mejor, ya que está en una etapa oral pasiva, y todo cuanto toca y coge, acaba en su boca.

Aquí te dejamos unos consejos que les tienen la posibilidad de contribuir a hacer esta limpieza y cuidados para los peques.

– Empezar la limpieza de las encías desde el nacimiento, una vez cada día. Emplea la punta de un pañito limpio humectado en agua o una gasita húmeda.

– Comenzar la higiene bucal con la salida del primer diente de leche, un par de veces cada día; por la mañana y durante la noche. Emplea lo mismo que utilizabas previamente para frotar encías, lengua, cachetes y paladar.

– Para pequeños de un año o mucho más: efectúa la higiene bucal con un cepillo dental del tamaño de su boca. Si tu bebé no se lúcida durante la noche para comer, ni toma dulces, puedes cepillarle con agua solamente. Si no fuese este la situacion, podrías utilizar pasta de dientes de 1000ppm de flúor en pequeñísima cantidad.

– Si ahora tiene sus muelas: pasar el hilo dental con bastante precaución (puedes utilizar un hilo dental con cera)

– La utilización de pastas bucales fluoradas es la mejor forma de impedir las caries.

– El cepillado dental en pequeños es válido solo si es efectuado por un adulto. Recomendamos dejar que tu hijo juegue y se divierta con el cepillo, no obstante sugerimos que el adulto realice la higiene hasta el momento en que el niño sea lo sin dependencia para llevarlo a cabo solo.

Te interesa  Sabor a hierro en la boca: causas y soluciones para eliminarlo

Y asistencia de esta manera al buen desarrollo y a la higiene completa de tu hijo.

¡No te pierdas todas y cada una de las noticias y consejos en nuestro Fb, Twitter,Pinterest y Miximoms!

Deja un comentario